Presentación del libro: “Clemente: Otra tentación, Nuevo Amanecer”. Novela en dos tiempos. Obra Reunida Volumen II de la Colección Biblioteca de Autores Michoacanos. Escrita por el Mtro. Salvador C. González. Jitanjáfora Morelia Editorial.

January 3, 2014

Por: Dra. María de los Angeles López Ortega

13 de agosto 2013.

Donald  B. Cozzens  (2003),  en  su  libro  "La faz cambiante del sacerdocio"  dice  que  la  mayoría  de los  sacerdotes hacen más bien que  mal, que  la  vida  de estos requiere  por  encima  de todo, además de la fe y la caridad, la  integridad y autovaciamiento. Estas personas tienen una vida particularmente difícil y  exigente. 

Esto lo logra plasmar Salvador C. González, a través del personaje de  Clemente,  un sacerdote que se cuestiona su vocación, sus creencias, sus principios.  Pareciera que es otra historia como la del Crimen del Padre Amaro, pero este personaje es más complejo, conserva sus valores  éticos, sin embargo, se rebela  al sistema.  

Es un deleite ir leyendo la historia y encontrar un elemento que ha caracterizado las obras de Salvador, esto es, las menciones que hace referentes a la  música,   a la literatura, las lenguas, los hechos  históricos  y  la política. Nos permite  recordar y aprender de nuestra  cultura y de otras. 

Didier Anzieu  (1993)  en su libro "El  cuerpo de la obra"  dice  que el escritor a sus 70 años  tiene la oportunidad  de escribir libremente,  se siente con más poder para   escribir  una obra.  Esto se aprecia  en  Clemente,  el  autor goza de una libertad para hablar de diversos temas  "tabú" y además permitir que su personaje se encuentre ante dilemas y los acabe resolviendo, haciendo caso omiso de la presión social. Una obra interesante escrita por un autor durante una etapa de madurez y plenitud.

Tags:

Please reload

Featured Posts

Presentación de los libros: Ciencia y Conciencia del Comportamiento. Psicología I y Psicología II.

May 3, 2016

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags