Reseña del libro: Antes de decir adiós. Un año de vivir con alegría. Escritora: Susan Spencer-Wendel. Editorial Océano, México, 2013.

January 3, 2014

Autora: Dra. María de los Angeles López Ortega

angie225@hotmail.com

 

 

Este libro trata sobre la vida de la periodista Susan Spencer-Wendel a quien le diagnosticaron esclerosis lateral amiotrófica y a quien le pronostican poco tiempo de vida.

 

Para encontrarle sentido a su existencia, dadas las pérdidas que experimenta debido a la enfermedad tales como el deterioro de su salud, el tener que renunciar a su trabajo (lo cual le implicó dejar una carrera exitosa en el mundo del periodismo), pérdida paulatina de la movilidad de su cuerpo, la pérdida de su independencia, pérdida del habla, entre muchas otras, decide realizar viajes significativos con cada uno de sus seres queridos para darles tiempo y dejarles un grato recuerdo.

 

Asimismo, arregla un pendiente y este fue el buscar información sobre su madre y su padre biológicos, ya que la autora fue adoptada. Narra todas las peripecias para dar con su familia, logra reencontrarse con su madre y con su padre no, debido a que este ya había muerto, aunque sí puede conocer a parte de sus familiares por la vía paterna.

 

Esto demuestra lo significativo que puede ser el ponerse en paz con el pasado, el darle un lugar en el corazón a los ancestros y el pertenecer a un grupo.

Este libro lo escribe tecleando desde su teléfono móvil, con una sola mano, lo que demuestra una vez más que querer es poder. La gran enseñanza que deja este libro es la actitud ante la adversidad, el valor de los lazos sólidos con la familia y las amistades, el cariño incondicional de las mascotas y la importancia de amar a alguien, ser amado, hacer algo productivo que apasione y darle sentido al sufrimiento.

Please reload

Featured Posts

Presentación de los libros: Ciencia y Conciencia del Comportamiento. Psicología I y Psicología II.

May 3, 2016

1/5
Please reload

Recent Posts
Please reload

Search By Tags